Afiliación

Para gestionar el proceso de afiliación se requiere que el representante legal de la institución haga la solicitud de ingreso a la asociación enviando la siguiente información al correo electrónico presidencia@arcofader.org:


  • Adjunte la constancia que lo acredite como representante legal.


  • Adjunte la contancia de acreditación de calidad o registro calificado de algunos de sus programas afines a la asociación.


  • Adjunte una carta de intención del rector de la respectiva Universidad.


  • El comité ejecutivo de ARCOFADER estudiará la solicitud para su ingreso.


  • Una vez aprobada la solicitud, pagar la cuota de afiliación equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, en la cuenta corriente de ARCOFADER: 085342681 del Banco de Bogotá. Recuerde enviar la constancia de pago al correo electrónico dispuesto.


En caso de aceptación se requiere una cuota de sostenimiento anual por el valor de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Es causal de desafiliación o de suspensión provisional de un miembro de su representante o delegado, el incumplimiento de cualquiera de las normas contenidas en el estatuto de la organización, así como también la comisión de faltas contra la ética profesional.


Es importante informar que los representantes de instituciones afiliadas tienen derecho a voz y voto en la asamblea, los no afiliados tienen derecho sólo a voz.